Consultoría comercial

¿Qué es una Asesoría comercial ? 

La consultoría comercial se puede dividir en dos vertientes, por un lado la parte ventas online que la podemos definir por la comercialización de un producto o servicio mediante la web, en este caso realizaremos un asesoría digital profunda de la navegabilidad, estructura, contenido, enlaces, funnels de venta, conversiones, ROI, tipos de promociones, estrategia de comunicación y un largo etç… Este servicio se ampliará en (E-commerce).

Y la otra parte podemos destacar la asesoría en acciones comerciales mediante el equipo de personas, que representan y venden los productos o servicios de una empresa, también llamado departamento comercial.

Auditoría Comercial

Análisis comercial para conocer el estado actual de los resultados obtenidos en un tiempo concreto, sabiendo las estrategias utilizadas y los resultados conseguidos.

Planificación Comercial

Es la hoja de ruta que debe seguir un equipo comercial con objetivo ambiciosos pero alcanzables. Se encuentra integrado dentro del Plan Estratégico de ventas de la empresa.

¿Mi empresa necesita una consultaría comercial o de ventas?

El cual en múltiples ocasiones se estancan en las ventas, no hay una estrategia comercial operativa definida, no definen objetivo cuantitativos alcanzables con una temporalidad marcada, falta información de los deseos corporativos, falta comunicación interna y/o externa, son equipos desmotivados, falta formación de productos, falta definición de perfiles de clientes y múltiples posibilidades más. Estas cuestiones están a la orden del día en cualquier corporación a nivel de ventas físicas.

Sin una consultoría comercial externa es difícil ver este tipo de problemas por la visión interna, hábitos, costumbres y la forma de hacer a nivel interno que todas las empresas tienen.

¿Qué permite una consultoria comercial?

Una asesoría comercial o consultoría de ventas nos permite entender al departamento comercial que en múltiples corporaciones es el gran incomprendido, pero a su vez indispensable en muchas compañías B2B.

En muchas ocasiones las empresas deben entender que la estabilidad competitiva, que a su vez otorga la capacidad de negociación, esta directamente ligada con el departamento de marketing y la dirección general no necesariamente a la fuerza comercial.

Deben comprender que el equipo comercial son representantes, pero la empresa es la que otorga las herramientas y sobre todo posiciona a la empresa en el mercado con ayuda del departamento de marketing, estrategia empresarial y atención al cliente.

¿Cómo creo y dirijo mi equipo comercial y de ventas?

Su departamento comercial debe estar bien formado, bien motivado y sobre todo super comunicado bidireccionalmente para conseguir ser competentes en las ventas. No solo ser competitivos en tecnología sino también en capacidad de respuesta y negociación con proveedores, servicio de atención al cliente.

Ofrecer un servicio profesional y personalizado, lo que todo cliente busca para confiar en una empresa y tenerla como referencia. Desde nuestra agencia podemos realizar una asesoría comercial completa, creando un informe de fallos y las herramientas para mejorar todos los procesos internos.

El departamento comercial en concreto debe conocer y estar bien informado de los objetivos cualitativos y cuantitativos, los planes de ventas y sobre todo intereses de la empresa en mercados y productos. Son los ojos y oídos en la calle, por lo tanto los representantes de la compañía delante de nuestros potenciales clientes.

¿Puedo actualizar mi plan comercial para mejorar las ventas?

Es probable que tu empresa se haya estancado en las ventas directas mediante el equipo comercial, que tus clientes lo único que quiera es rebajar el precio en la negociación y te quedes sin márgenes por la competencia, incluso que estes perdiendo estabilidad en el mercado y se vea reflejado en la facturación, un sin fin de posibilidades, tranquil@, tu no eres responsable directo y te podemos ayudar.

Desde Asesor de Marketing queremos ser tu apoyo para ayudarte y guiarte en todo el proceso, mediante una asesoría de ventas integral encontraremos los errores y te facilitaremos las herramientas para que vuelvas a ser competitivo y sobre todo aumentes en un 10% o 15% tu facturación anual.

¿Necesito una consultaría comercial interna o externa?

Cualquier compañía debe pasar una asesoría comercial para tener un plan estratégico de ventas con un buen análisis de cuentas, con objetivos ambiciosos pero alcanzables, con tiempos establecidos y sobre todo bien comunicado y motivado. Para continuar optimizando el plan de ventas debemos medir y controlar todos los datos, eligiendo bien los indicadores dependiendo de nuestros objetivos, teniendo buenos sistemas de seguimiento y control.

Si estas pensado en diversificar tus actividades y no sabes muy bien por donde empezar dado que es un producto o servicio que no has trabajado nunca, no sufras, queremos ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Tienes problemas con el departamento comercial?

Si crees que tienes un buen producto o servicio y los representantes no tienen buenos resultados, crees que se pueden mejorar los resultados, ves a los comerciales desmotivados o con falta de formación, te falta comunicación y control sobre el departamento comercial o quieres mejorar las herramientas internas con ERP o CRM. No dudes en contactarnos y comentarnos tu proyecto, analizaremos tu caso y te enseñaremos las posibles soluciones.

Abrir chat
Te puedo ayudar AHORA!
👋 te podemos ayudar a mejorar tus resultados y conseguir más clientes. ¿Cual es tu situación?