Lanzar un producto nuevo

¿Cómo lanzar un producto nuevo al mercado?

El proceso de lanzar un producto nuevo no es un juego de niños, dado que aunque tengamos un producto excepcional si no hacemos un buena lanzamiento  con un PMV (Producto mínimo viable),testando las pruebas, enfocado en la marca, conociendo a nuestro bayer persona y creando una estrategia a medida para ese producto o linea de productos, es muy sencillo tener una mala reacción. Sino conseguiremos los resultados que buscamos en el lanzamiento y posiblemente hayamos perdido ese primer impacto que favorece la acogida del cliente. 

Es muy importante conocer el producto que vamos a lanzar, el estado de fabricación, gastos fijos, tener una temporalidad de lanzamiento y saber que esta en la etapa de desarrollo y testeo. 

5. Lanzamiento producto

¿Qué necesito para sacar mi producto o servicio al mercado?

Debemos definir al usuario o bayer persona al que va destinado el producto y crear un perfil del cliente objetivo para el lanzamiento. La información es poder y más cuando invertimos en un producto, tiempo, dinero y recursos, debemos llevar a cabo operativas medibles y poco costosas. 

Una vez conocemos el artículo, tenemos un perfil de cliente objetivo. Definimos si el lanzamiento se realizara en nombre de la marca principal o dentro de nuestra marca paraguas, debemos crear toda la parte estratégica, que viene definida por: 

  • Estrategia de posicionamiento en el mercado 
  • Definición operativa de la distribución 
  • Conocimiento competitivo del mercado en particular. 
  • Estrategia de precios, previo estudio del tipo de marca y posicionamiento. 
  • Tipo de comunicación y promoción que se llevara a cabo. 

¿Puedo mejorar los resultados del lanzamiento con un Asesor de Marketing?

Lanzar un artículo nuevo al mercado actual debe ser un proceso minucioso, controlado, testado y medido. Todos sabemos que un lanzamiento es un procedimiento dudoso y costoso, pero cuando tienes un equipo profesional de asesoramiento para tu apoyo que están acostumbrados y conocen diversas industrias, estrategias y herramientas innovadoras, con especialidad en múltiples áreas. Se vuelve un lanzamiento con una metodología más segura, los procesos son más asequibles y adaptados a los objetivos que busques. 

Servicios relacionados

Hola! Si quieres lanzar un nuevo producto o servicio. ¡Contáctanos!

Si quieres lanzar al mercado un producto o servicio nuevo, quieres hacer pruebas y ya tienes el PMV para poder empezar, estas en proceso de desarrollo de nuevos productos o quieres innovar en productos existentes. Vamos hablar para establecer una hoja de ruta y tener lo mínimos errores posibles durante el proceso, consiguiendo que tu producto tenga el hueco que debe en el mercado!
Abrir chat
Te puedo ayudar AHORA!
Hola! ¿Quieres lanzar una línea de negocio o un nuevo producto? 🚀 Te ayudar para conseguir mejores resultados.