5 Principios de neuromarketing para conseguir ventas

5 principios de neuromarketing para conseguir más ventas.
18Feb, 2021

Si estas buscando mejorar tus ventas o conversiones, conseguir nuevos clientes que adquieran tus productos o te contraten por tus servicios, te recomendamos que leas los 5 principios de neuromarketing para conseguir ventas. 

Estos 5 tips con técnicas de neuromarketing que te ayudarán a entender mejor como piensa tu cliente objetivo, te mostrará como comunicar y promocionar tus productos y servicios de forma optima para conseguir los mejores resultados, buscando conseguir mejores conversiones en cualquier canal físico con venta directa o digital. 

Pocas empresas utilizan el neuromarketing en sus estrategia comunicativas y menos aún forman a sus equipos comercial o representantes con la capacidad de influencia en una negociación. 

¿Qué es el Neuromarketing?

Es la  neurociencia aplicada el marketing, donde se analizan los estímulos y activaciones nerviosas de las neuronas que realizan el cerebro ante inputs en un proceso de venta o negociación. 

El neuromarketing es necesario en las estrategias comerciales dado que el 85% de las decisiones que tomamos en nuestra vida proceden del subconscientes, esto quiere decir que no somos capaces de justificar la mayoría de procesos de compra. 

Dentro de la neurociencia aplicada al neuromarketing se analizan las partes cerebrales de las que compone de 3 partes principales, que son: 

1º CORTEX la parte funcional, lógica y analítica. Esta parte del cerebro justifica las acciones de forma racional.

2º LIMBICO este tiene mayor volumen que el anterior y controla las emociones, miedos y sensaciones. 

3º REPTILIANO la parte instintiva del cerebro, es la más antigua en su proceso de creación y la que controla la supervivencia, la reproducción, dominación, defensa y protección.

5 princios de neuromarketing para conseguir ventas.

¿Cómo mejora el neuromarketing mi negocio?

Si te dijera que existen estudios de neuromarketing que definen como actúa una persona frente a una compra compulsiva, o que tipo de mensajes o inputs debes comunicar al cliente para que tome la decisión de elegir tu producto o servicio frente a los de la competencia. 

Dicho así parece que estas programando a tu cliente para realizar la acción que tú quieres, pero no es así. El neuromarketing nos aporta conocimiento del cerebro frente a mensajes o inputs visuales para poderlos aprovechar. 

En resumen, los 5 principios de neuromarketing para conseguir más ventas nos permite entender mejor como las personas reaccionan frente a colores, mensajes, fotos, olores y sonidos. Con esta información podemos crear estrategias de marketing. 

1. Influencia de la palabras generando valor

En el neuromarketing aplicado se necesita entender cómo funciona la mente del consumidor, igual que en una posible negociación previa a la conversión ya sea en una venta física como en la venta digital a través de e-commerce. 

Es importantísimo aplicar la influencia puede generar un representante o comercial previo cierre del pedido o contrato, sabiendo escuchar al cliente final y no avasallar hablando mucho o con información de poco valor.

Cómo por ende en el contenido bien escrito en una web, esta herramienta digital debería aplicar muchas estrategias de influencia para llegar a la parte LIMBICA, donde predominan las emociones y las acciones no raciones.

2. Necesidad de Venderte a ti mismo antes de vender al resto.

Estás pensado en lanzar una línea de negocio de un producto o servicio que tú crees que cubre una necesidad latente, lo primero que debes hacer para conseguir seducir al buyer persona al cual va destinado es ponerte en su posición e intentar venderte, deja la parte emocional y se objetiv@. 

El neuromarketing es una herramienta brutal si la controlas y utilizar los 3 o 4 tips básicos, no es necesario realizar un estudio científico completos de muchos miles de € si eres una PYME o autónomo, lo mejor es implementar lo que otros ya han probado y funciona. 

Lo principal al lanzar una linea de negocio nueva, dentro del paraguas de una marca principal o una empresa nueva es intentar vendernos a nosotros mismos, conociendo la necesidad del mercado y ver si ese producto o servicio cumple nuestras expectativas, por descontado debe tener un precio justo en base a su calidad. 

5 Tips de neuromarketing para mejora ventas, lo primero seducirte a tí mismo.

3. Crear deseo por medio de beneficios del producto o servicio. 

Uno de los principios básicos del neuromarketing es saber cómo llegar a la parte cerebral emocional, por ello cualquier producto o servicio que cubra una necesidad y se comunique de la forma optima debe crear deseo de probarlo o adquirirlo. 

Primero porque ese producto o servicio va a mejorar de forma notable la necesidad latente de tu cliente, por lo tanto será un valor diferencial la forma de comunicar sus beneficios. 

Para ello nuestro consejo es conseguir una descripción del producto o servicio, pero también de los beneficios que aporta su adquisición, sin olvidarnos de las ventajas que puede aportar comprar ese producto en ese momento puntual, por ejemplo por descuentos o promociones.

4. Vende gráfico de resultados

Como principio básico para cualquier venta en marketing es la seguridad de realizar una compra inteligente, qué mejor que ver de forma fáctica y visual las ventajas que aporta el producto o servicio. 

Para ello en los estudios neuromarketing aconsejan siempre ofrecer imágenes del antes y él después de la utilización o aplicación, conseguimos credibilidad y seguridad en la compra o adquisición.

5 principios de neuromarketing aplicado para conseguir ventas.

5. Credibilidad dependo de la confianza y la experiencia.

Por último la credibilidad de una marca se basa principalmente en la opinión de los múltiples clientes que han adquirido tu producto o han probado tu servicio, ellos son los que comparten su experiencia lo que hace generar confianza el posibles clientes objetivos y a su vez aporta credibilidad a tu marca. 

En neuromarketing como principal activo es la experiencia que una persona puede tener con tu empresa, esa persona con una credibilidad más alta que la comunicación de la propia empresa aporta su opinión objetiva, de los beneficios del producto y a su vez la atención al cliente recibida por parte de la marca.

La atención al cliente precompra y sobre todo post compra con los canales digitales ofrece un valor diferencial que el cliente objetivo necesita, porque pueden salir imprevistos o problemas con el producto. 

En marketing esa reseña es lo más importante en la comunicación activa hacia otros clientes objetivos si buscas una promoción optima para tu empresa.

¿Qué te han parecido los 5 principios de neuromarketing para conseguir ventas?, si te han gustado y quieres implementarlo en tu proyecto pero no sabes como hacerlo, contáctanos y te ayudaremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar AHORA!
👋 te podemos ayudar a mejorar tus resultados y conseguir más clientes. ¿Cual es tu situación?