Marketing Estratégico

¿Qué es el Marketing estratégico?

En cualquier proyecto necesitamos utilizar marketing estratégico, en otras palabras un plan a seguir, con una hoja de ruta y objetivos alcanzables pero ambiciosos. Donde analizar datos, optimizar tácticas e implementar mejoras sobre el campo, con una visión temporal a medio y largo plazo. Todo ello nos permite poder tomar decisiones estratégicas dentro de empresas nacionales e internacionales. 

El marketing estratégico nos muestra dónde estamos, cual es nuestro mercado actual, de que recursos disponemos actualmente, dónde queremos llegar y en que temporalidad. 

Los servicios estratégicos de marketing que ofrecemos, son:

Auditoría de Marketing

Descubrir nuevas oportunidades en mercados nacionales e internacionales, conocer nuevos canales de promoción y distribución, incluso poder implementar nuevos canales para servicios pre y posventa.

Plan de Marketing Omnicanal

Para ser competitivo en el mercado actual debemos tener un plan de acción con estrategias y tácticas operativas enfocadas al cliente, pero sobre todo buscando que las experiencias interactivas sean dinámicas, fluidas y personalizadas.

Análisis Competitivo

Nos permite conocer las oportunidades que tenemos en nuestro sector, contrastar fortalezas, mejorar las debilidades y tener en cuenta las posibles amenazas. Nos permite estar actualizados y por delante de los competidores.

Planificación Estratégica

El modelo estratégico empresarial con una planificación a corto, medio y largo plazo debería ser la bandera de cualquier corporación. Saber analizar los datos, optimizar las estrategias y adaptar las tácticas corporativas, tiene que ser esencial para la empresa.

¿Qué conseguimos con marketing estratégico?

Con la parte estratégica conseguimos mucha información de calidad para tomar decisiones de primer nivel, el cómo realizarlo y qué tenemos que hacer, se recoge en la parte estratégica del marketing.

Las tácticas operativas que son el como y cuando debemos hacerlo, definiendo que pasos tenemos dar, es parte del plan de marketing operacional. En este servicio podemos marcar una estrategia a medio y largo plazo optima para conseguir los mejores resultados. 

¿Necesito un plan estratégico de marketing en mi empresa?

Todos los directores deben entender que el mercado esta en constante evolución, si queremos continuar siendo competitivos y sobre todo mantener nuestra posición en el sector, debemos adaptarnos y entender hacia donde debemos ir, leyendo datos y tendencias.

Para entender como lo debemos hacer y sobre todo en que momento hacerlo, en base a nuestra estrategia, nuestra segmentación de interés, el tipo de mercado y un largo etç. Necesitamos tener un buen plan de marketing estratégico el cual nos ayudará a no perder el enfoque de nuestros objetivos y nuestra visión corporativa. 

¿Qué conseguimos con un Plan de Marketing Estratégico?

Con nuestro servicio de marketing estratégico conseguimos que nuestros clientes sean más competitivos en un mercado mudable, tendencial y con una competencia feroz. Les creamos estrategias a corto, medio y largo plazo, con posterior implementación y control si fuera necesario.

Personalizamos diversas herramientas para conseguir mejores conversiones y por lo tanto aumentar la facturación a medio y largo plazo. Por último y no menos importante saber fidelizar al cliente para que se torne recurrente en la compra y por ende tome tu producto/servicio como referencia para su día a día, consiguiendo así aumentar la cartera de clientes, siendo más escalable en el tiempo. 

¿Tienes problemas con la parte estratégica de tu proyecto?

Si es así, no sufras. Si por el contrario crees que no, te vendría genial una auditoria estratégica para conocer otros puntos de vista objetivos, donde seguramente conocerás algunas cuestiones que sin querer hayas pasado por alto. El departamento estratégico es complicado y necesita muchísima dedicación tanto en tiempo, como en conocimiento y experiencia. Queremos ayudarte a mejorar, contáctanos y te acompañaremos en todo el proceso de crecimiento.

Abrir chat
Te puedo ayudar AHORA!
👋 te podemos ayudar a mejorar tus resultados y conseguir más clientes. ¿Cual es tu situación?