Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO

¿Necesito Posicionamiento SEO?

Cualquier proyecto del siglo XXI que quiera visibilidad en la red necesita posicionamiento SEO o lo que es lo mismo posicionamiento orgánico, este se consigue haciendo un buen trabajo on y off page para favorecer tu web frente al resto de empresas o competidores que están en el mismo sector que tu proyecto.

Si tenemos la web corporativa o e-commerce que es la herramienta digital por excelencia, pero no tenemos posicionamiento orgánico, siento decirte que los posibles clientes objetivos no te van a encontrar en las búsquedas, sino pagas publicidad. 

¿Qué necesito para potenciar mi posicionamiento SEO?

Tener una web actualmente es relativamente sencillo, múltiples diseñadores y programadores pueden crearla desde plataformas web. Pero sinceramente, tengo que decirte algo muy serio, no sirve de nada tener una web bonita, didáctica, funcional y que diga cosas increíbles de tu empresa, si no apareces en los buscadores.

Para aparecer en los buscadores no solo tienes que tener una web aparentemente bonita, ni únicamente tienes que tener una web optimizada para múltiples dispositivos o redactar un contenido optimizado con palabras clave. Sino, es un conjunto de acciones de Posicionamiento SEO lo que conseguirá en base al tiempo un aumento progresivo en los buscadores, hasta escalar a los 3 primeros puesto de la primera pagina en las búsquedas relevantes relacionadas con tu producto.  

Parece sencillo, pero te podemos asegurar que no lo es. Se trata de un trabajo minucioso, estratégico, creativo y sobre todo profesional lo que hará que tu web suba en los rankings, se posicione en buscadores y superes a tu competencia con una web optimizada. 

¿Las imágenes de mi producto también se posicionan en internet?

Con las imágenes también se puede conseguir buen posicionamiento SEO en buscadores, en múltiples ocasiones las grandes olvidadas. Pero tenemos que entender que seguimos siendo visuales y si vendes un producto fabricado por ti, necesitas posicionar bien tus imágenes para conseguir llegar a tu público.

¿Qué beneficios tiene el SEO o posicionamiento orgánico?

  • Aumenta tu tráfico web de forma progresiva e impulsa tu negocio y por ende tus ventas. 
  • Conseguirás un trafico de calidad y sin invertir en publicidad. 
  • Llegaras a personas que buscan tu producto o servicio en sus búsquedas. 
  • Le gustarás más a Google, tu principal aliado en internet. 
  • Ganaras notoriedad de marca. 
  • Serás más competitivo frente a tus competidores y en tu sector. 
  • Te otorgara una profesionalidad y distinción frente a las búsquedas online de tu industria. 

¿Cuántos tipos de SEO existen?

Mejorar el posicionamiento en las búsquedas locales y a su vez conseguir aparecer en los primeros puestos de las búsquedas geolocalizadas, es imprescindible para cualquier comercio localizado en ciudades, pueblos o barrios.

En la era digital no tener un posicionamiento correcto deriva en dejar de ganar mucho dinero, es decir perder ventas en las búsquedas potenciales con palabras clave relacionadas con tu producto o servicio.

Quieres aparecer en los primeros puestos. Escríbenos

Abrir chat
Te puedo ayudar AHORA!
👋 te podemos ayudar a mejorar tus resultados y conseguir más clientes. ¿Cual es tu situación?