Fidelizar a tus clientes

Conseguir fidelizar a mis clientes

Toda empresa tiene siempre una prueba pendiente o una tarea a mejorar, que es intentar conseguir fidelizar a mis clientes. Pero sabemos que es un objetivo prácticamente imposible fidelizar al 100% de sus clientes, con indiferencia de sector, industria o target. 

Dado que actualmente estamos en la era de la información, los clientes comparan precios, prestaciones, servicio post-venta, tipos de devoluciones, etc… Los clientes actualmente tienen múltiples canales de información, para poder invertir su tiempo en elegir la opción que a su forma racional, mejor les encaje y más inteligente les hagan sentir después de la compra.

Actualmente la escucha activa de su circulo social cercano tiene mucho peso en la preferencia de la elección de producto o servicio, para tomar la que a su parecer es la mejor decisión de compra.

Fidelizar al cliente

Sin perder de vista que actualmente nuestro usuario recurrente tiene perfil muy sensible al precio y con capacidad de analizar y cotejar otras posibilidades bastante alta, que a su vez podemos defender con un buen servicio o estrategias de promoción. Dicho lo cual, estamos ante los clientes más difíciles de fidelizar de la historia.

¿Cuales son los motivos para fidelizar a un cliente?

  • Principalmente porque tienen múltiples canales para informarse y comparar. 
  • Porque para no fijarse en el precio de un producto van a optar por los valores y la filosofía de una empresa, pero sino trabajamos el branding, no tenemos un valor diferencial. 
  • Son clientes muy bombardeados por múltiples ofertas de otras compañías. 
  • Porque las opiniones buenas o malas de otros clientes se comparten en muchos canales digitales y eso puede venir muy bien, o de lo contrario hacer daño a la marca. 
  • Conseguir la recurrencia en la compra de nuestro producto/servicio.
  • Necesitas embajadores de marca que sin costo directo hagan publicidad de los productos. 

¿Qué solución tenemos para fidelizar a tus clientes?

Después de darte algunas conclusiones de porque es difícil fidelizar al 100% de tus clientes, te podemos mostrar que con nuestra ayuda puedes fidelizar a un porcentaje muy alto de tus clientes, así que no te desesperes aunque debes saber que no es trabajo fácil, pero si más económico que ganar clientes nuevos y aumentar tu base de datos.

La estrategia operativa de fidelización a nivel on-line y off-line puede cambiar, pero hay muchos canales que se solapan. Conseguimos la omnicanalidad que es primordial para una estrategia de marketing actual. 

Para conseguir la lealtad de un cliente hacia la marca debemos hacer un trabajo arduo en mejorar el coste de adquirir el producto (no económico), y la conveniencia debe resultar adecuada y útil para adquirir nuestro producto a diferencia de la competencia. Pero no solo eso, sino tenemos que darle un valor intangible a nuestra marca y producto para otorgar una validez frente a otras posibilidades que actualmente existen en un mercado tan competitivo.

¿Cómo fidelizamos a tus clientes en Asesor de Marketing?  

Trabajamos con las estrategias y herramientas más innovadoras, que junto con nuestro equipo de personas altamente cualificadas y con experiencia, podemos conseguir muy buenos resultados de fidelización para tu empresa. 

Medimos el valor no tangible que el cliente tiene de tu empresa y determinamos el orden de segmentación de la base de datos, para conseguir crear estrategias operativas con los mejores resultados, de forma escalonada alcanzando el máximo porcentaje de fidelización y de forma más personalizada hacia el cliente, como se debe fidelizar una base de datos. 

¿Por qué fidelizar a mis clientes? 

  • Es mucho más barato la fidelización de tu base de datos que la captación de nuevos clientes. 
  • Conseguimos aumentar el ticket de compra medio, por lo tanto mejoramos la facturación. 
  • Los clientes fidelizados actúan como representantes y embajadores de la marca. 
  • La fidelización permite generar barreras de entrada para nuestros competidores.

Servicios relacionados

¿Quieres conseguir clientes más fidelizados con tu marca?

Actualmente es más economico y más duradero fidelizar tu base de datos actual, que realizar campañas de pago para sondeara cliente potenciales y conseguir las primeras ventas. Si quieres entender que quiere o espera el cliente de tu proyecto, ponte en contacto con nosotros y te enseñaremos como hacerlo!
Abrir chat
Te puedo ayudar AHORA!
👋 necesitas fidelizar a tus clientes y conseguir compras recurrentes, escribanos y te ayudamos ¡AHORA MISMO!