Optimizar tu cartera de productos

Cómo optimizar la cartera de productos de mi empresa

Conocer el estado de la gestión cartera de productos para poder mejorar la evolución interna, optimizando e innovando en los desarrollos necesario que todas las empresas deben hacer para rentabilizar su empresa.

Son procesos empresariales indispensables que necesitan y deben utilizar los negocios para ser más competitiv@s, es necesario conocer la posición estrategica de un producto dentro de la Unidad Estratégica del negocio. 

La gestión analítica de la cartera de productos de cualquier empresa permite conocer la facturación de cada artículo, el posicionamiento en un mercado o sector concreto, comprender el contacto de nuestro producto con el público, saber la fase del ciclo de vida en la que se encuentra y mejorar el tipo de estrategia utilizada en base a datos. Para posteriormente poder innovar y mejorar o reformular el artículo. 

Optimizar cartera de producto

Analizar los datos de la cartera de productos permite optimizar la distribución de los recursos generales establecidos para cada uno de estos, con esta gestión podemos mejorar la rentabilidad de nuestra cartera de productos, mejorando el posicionamiento de cada uno y obteniendo mejor rentabilidad. 

¿Es necesario mejorar la cartera de productos o servicios de mi negocio?

Todas las empresas de productos de consumo deben tener la gestión y optimización de la cartera de bienes como una necesidad estratégica de la empresa. En múltiples empresas el enfoque en la comunicación es de abajo hacia arriba, donde son los encargados o gerentes son los que determinan las necesidades que tienen en la gestión de la cartera, para los recursos del próximo año. Pero el concepto debería ser bidirectional tanto ascendente como descendente, este último debería ser la parte directiva la que valore en base a datos que recursos que debe tener cada gama o linea de productos. Incluso si es necesario innovar o mejorar algún producto, analizando los medios o viendo el capital necesario. 

La gestión de la cartera de artículos permite rentabilizar mucho más una empresa, nos basamos en datos históricos, en la latencia del producto en el mercado, en la fase de vida de cada articulo y sobre todo en la tendencia de consumo de los clientes objetivos. Permitiendo invertir la cantidad justa en cada línea o producto.

Los beneficios de optimizar la cartera de productos.

  • Con una buena gestión conseguimos mejorar la rentabilidad de la empresa o corporación.
  • Conseguimos ser más competitivos en la industria trabajada. 
  • Permite innovar y rediseñar con bastante antelación adelantándonos al resto. 
  • La optimización en la gestión permite mejora uso de los recursos económicos y de personal. 
  • Conseguimos mantener la fidelización de los clientes por innovación y tecnología interna. 
  • Lectura de datos que permite conocer mejor a nuestro cliente potencial. 

Servicios relacionados

¡Quieres mejorar tu cartera de productos y conocer mejor el estado de cada uno!

Te recomendamos que cada cierto tiempo repases y optimices tu cartera de productos, conseguirás conocer el estado en el mercado, la aceptación actual, nivel competitivo, la rentabilidad, necesidad de innovación y reposicionamiento, pero sobre todo llevaras un control perfecto sobre la inversión individual que te ayudara mantener la linea financiera optima. No esperes más! Contáctanos, todo el equipo esta encantado de ayudarte
Abrir chat
Te puedo ayudar AHORA!
Tienes muchos productos y no sabes si todos son rentables, te ayudamos a optimizarlo!