Publicidad SEM en Google

¿Cómo hacer publicidad SEM en Google para mi empresa?

El SEM es la publicidad de pago en buscadores, en este caso más concretamente en Google dado que es el buscador más utilizado, con su plataforma para crear campañas de publicidad SEM en Google. Conseguimos llegar a personas en el momento en el cual están realizando búsquedas de un producto o servicio similar o igual al nuestro.

Las búsquedas por hora en Google a nivel mundial ascienden a 228 millones, es un dato que pone los pelos de punta, pero las búsquedas al día suben hasta los 5,5 mil millones. Si contáramos todos las búsquedas que se realizan en Google en un año en todo el mundo llegan a 2 billones. Estos datos certifican que debemos estar bien posicionados y realizar campañas de pago en Google como principal plataforma de búsquedas. 

Publicidad SEM en Google adwords

¿Qué tipos de campañas de pago en Google existen?

Las campañas SEM en Adwords es una táctica que toda empresa debería realizar e invertir durante temporadas al año, con ello se consigue que clientes nuevos en los mercados que queramos penetrar, visiten nuestra pagina web o e-commerce y después estará en nuestra habilidad que conviertan o no. 

En Asesores de Marketing somos Partners certificados por Google en múltiples servicios, desde Publicidad en búsquedas (pago por clic) Publicidad display (banners en toda la red de Google para promocionar los productos a personas relacionadas con el sector) y Google Shopping (para vender tus productos en el market place de Google). 

¿Qué beneficios me puede aportar las campañas SEM en Adwords? 

  • Llegamos a personas que están buscando nuestro producto o servicio, quiere decir que lo necesita en ese momento. 
  • Segmentación del publico por productos, palabras clave, horarios de publicidad, geografía, etc… 
  • Aumentamos la relevancia de la marca en las búsquedas. 
  • Entramos justo en el ZMOT (Momento cero de la verdad de Google) 
  • Conseguimos más tráfico potencial hacia la compra. 
  • Logramos que más personas vean el producto o conozcan el servicio

¿Es necesario hacer campañas de pago en Google para mi negocio?

Durante todo el periodo de activación de las campañas SEM en Adwords debemos monitorizar el proceso para optimizar las campañas, mejorando los anuncios, realizando pruebas A/B, corrigiendo palabras clave, mejorar el CTR, etc… Desde Asesor de Marketing queremos rentabilizar al máximo tu dinero y con ello conseguir los mejores resultados en conversiones. 

Las campañas de Adwords pueden parecer costosas en segmentos muy competitivos o en productos muy específicos, pero desde nuestra agencia queremos optimizar tu dinero y poder realizar diversas estrategias tanto orgánicas con SEO, como de pago con SEM. Para en un futuro tener buen posicionamiento en SEO y solo invertir en SEM cuando lances un nuevo producto, quieras llegar a nuestro clientes potenciales, o quieres ampliar tu base de datos de forma rápida y precisa. 

Servicios relacionados

Hola! Quieres hacer campañas de pago en Google y pasar al siguiente nivel en SEM.

Las campañas de pago en buscadores son optimizas para cualquier empresa con control, tanto económico como de temporalidad. No todo vale y en SEM debemos rentabilizar al máximo tu dinero, obteniendo los resultados óptimos para tus objetivos. ¿Hablamos y te personalizamos tu estrategia en función de tus objetivos?
Abrir chat
Te puedo ayudar AHORA!
👋 Si quieres hacer campañas de alto impacto con la mejor conversión, ¿Cuando empezamos?