Branding

¿Cómo mejorar el branding de mi negocio?

En la actualidad el poder del Branding integral debe ser algo esencial en toda estrategia corporativa tanto a nivel estratégico como operacional. El branding ya no solo es para comunicar a nivel físico o tradicional, sino debemos adaptarnos a la era digital y saber que canales ofrecen actualmente y como debemos comunicar en ellos. 

Es importante poder destacar y diferenciarnos, no únicamente con los productos o una estrategia de precios. Sino con la comunicación tanto interna como externa de cualquier corporación o en este caso marca, y con el Branding se puede hacer.

Los servicios principales, son:

Identidad Visual

La Identidad Visual es el conjunto de piezas gráficas tangibles e intangibles que representan tu marca. Como pueden ser los colores, el logotipo, la papelería, la tipografía, la estructura de la web, etc…

Identidad corporativa

Es un conjunto de caracteristicas que otorga a la organización su personalidad y valor intangible, siendo esta definido generalmente por la personalidad del fundador o CEO.

Video Marketing

Con el video de calidad, bien definido y con un ritmo sonoro representativo del carácter de la marca, podemos llegar a más publico objetivo y conseguir que nuestra marca se viralice.

¿Qué debo hacer para empezar a crear mi branding?

Si nos metemos en el medio digital podemos destacar la amplitud de canales que hay actualmente para poder comunicar nuestro branding de marca y sobre todo cumplir con lo establecido en nuestra hoja de ruta, donde define como debemos comunicarnos, que tipo de tono utilizar, que filosofía llevamos, que misión tenemos en la sociedad, que valores defendemos y practicamos día a día, son un sin fin de caracteristicas más de la empresa. 

Actualmente con la aparición de las redes sociales invita a mantener una contacto activo con el consumidor, derivando en conversaciones constructivas donde el cliente sea participe del desarrollo de mejoras en los productos. Es necesario tener presencia en las redes sociales, que por nuestro target nos interesen, sigue siendo un canal rápido de atención al cliente que el usuario pide. Sobre todo es nuestro principal medio para poder decir lo que somos, que hacemos y como lo hacemos en las plataformas que más visitas diarias tienen, más tiempo de media pasa el usuario digital y donde se puede viralizar el contenido con mayor facilidad. Pero no sirve únicamente lo que nosotros decimos de nuestra marca, sino lo que el cliente piensa y siente de nuestra marca. 

El branding no es únicamente el diseño de la identidad visual de una marca, esa es una rama visual y posiblemente tangible de la identidad corporativa, es una más de las diferentes posibilidades que ofrece. En este caso y en el momento el cual debemos crear un valor de marca que destaque frente a nuestra competencia y en nuestra industria incluso, buscando que se establezca en el tiempo y mantenernos en la mente del consumidor. A diferencia del producto que es más problema que sea temporal y se deba innovar para mantener el posicionamiento.  

Como se calcula el retorno de inversión del branding 

Para esta pregunta hay dos respuestas claras, por un lado la intangibilidad de la identidad corporativa se monetiza con los ingresos, las ganancias los activos y otros múltiples aspectos. Y por otro lado el branding se valora con aspectos relacionados con la construcción de la marca y su desarrollo, como son el liderazgo, la longevidad, la internacionalización, la notoriedad de marca, la calidad percibida por el usuario, la fidelidad del cliente, la influencia que se puede realizar sobre un segmento del mercado y la relación con la sociedad. 

¡Hola! ¿te interesa saber más sobre como definir tu branding?

Desde nuestra experiencia el Branding es una herramienta muy buena para comunicar a nivel interno y externo, pero también es el gran olvidado. Así que si quieres destacar y aprender a como potenciar tu branding, estamos encantados de atenderte!

Abrir chat
Te puedo ayudar AHORA!
👋 te ayudamos con la identidad de tu empresa mejorando tu branding, ¿Hablamos?.