4 técnicas básicas para conseguir más ventas

4 técnicas básicas para conseguir más ventas
13Dic, 2020

4 Técnicas básicas para conseguir más ventas

Cualquier negocio se mantiene y crece por la ventas diarias, junto con la escalabilidad en estas, por eso en Asesor de Marketing te presentamos 4 técnicas básicas para conseguir más ventas en tu negocio físico o digital, que podrás implementar tú mismo o consultarnos para tener los mejores resultados posibles. 

Estos tips para conseguir mas ventas o conversiones no solo en venta física en tus tiendas o equipo comercial, sino también en la conversión online mejorando así los ratio y el ROI, los aportamos y compartimos con vosotros en base a la experiencia propia y la experiencia en diversos sectores B2C y B2C, por los estudios y consultorías realizadas. 

Los mejores secretos para mejorar tus ventas

Antes de nada, sino te interesa vender más en tu negocio, porque vas SOBRADO no continúes leyendo este artículo dado que te ofrecerá herramientas exclusivas para aumentar tu facturación

Si por el contrario te interesa conocer la experiencia de un equipo dedicado exclusivamente a aumentar las conversiones de cientos de empresas nacionales e internacionales en los últimos años, quédate que seguro te aportará conocimiento las 4 técnicas básicas para conseguir más ventas. ¡Te proporcionará una visión diferente que te hará ganar algo más!

1. Tener un plan estratégico es vital.

Cualquier proyecto con indiferencia del sector o cliente final y en todas las lineas de negocio se necesita un plan estratégico con una temporalidad determinada, con objetivos ambiciosos pero reales, en base a los recursos de la empresa y sobre todo analizando resultados para saber que debemos optimizar en cada momento. 

En primer lugar una estrategia nos aporta una hoja de ruta para avanzar hacia objetivos claros y medibles, nos aporta un análisis previo del estado actual del sector, canales de promoción y venta, definición del cliente potencial, un análisis DAFO actualizado, inversiones por canales de promoción en base a objetivos y un largo etc… 

Pero sobre todo un plan estratégico nos aporta el conocimiento y la visión en un mercado turbulento y con cambios rápidos, que puede dejar fuera de juego cualquier contrato o trato de unos cuantos miles de euros. 

2. Elección de canales de promoción y distribución.

Saber que canales de promoción utilizar para conseguir las mejores conversiones, con una estrategia de distribución adaptado al momento y al tipo de producto, sumando a una inversión optima junto con un análisis de datos semanal nos aporta un valor diferencia de control y seguridad que se traduce en mejores ventas y aumentar nuestra facturación de forma escalable.

Este punto muchas empresas de historia familiar, dirán; pero si nosotros llevamos toda la vida vendiendo igual, con nuestro equipo comercial, con sistemas de comunicación interno y externo por papel, sin tener una web optimizada porque creen que no es necesario actualmente o porque el ¨B2B no es online¨ y sobre todo pensando que cuando sus ventas bajan porque los competidores les han comido terreno por ofrecer un valor añadido, todo se solucionará con un ¨acto divino¨  y sus ventas y los clientes volverán a llegar como si de magia se tratase. 

Desde nuestra experiencia de años asesorando a miles de empresas, siendo consultores externos para proyectos de múltiples sectores hemos llegado a la conclusión; que para vender cualquier producto o servicio actualmente, debes tener un personal interno y/o externo con alta capacidad de RESILENCIA, pero sobre todo con visión periférica del mercado actual para aportar la experiencia y el KNOW HOW (saber hacer, habilidades y conocimientos) necesarios e imprescindibles para el momento actual.

3. Atención al cliente rápida y personalizada

Ofrecer una respuesta rápida a una pregunta, duda o necesidad de un cliente el cual realizó una compra o tiene en mente comprar un producto o servicio de tu empresa, es vital para una conversión efectiva y de confianza

En múltiples empresas los canales digitales como el mail, RRSS o chats son inexistentes y esta mala practica desemboca en perdidas de contactos y desemboca en menos ventas de clientes potenciales con necesidades latentes, que por no poder solventar una duda o comunicarse de forma rápida pasan al siguiente proveedor. 

El departamento de atención al cliente debe estar formado y preparado para controlar cualquier situación de malestar y emocionalmente estables para poder influenciar en la forma de pensar de un cliente sin agresividad y creando una afinidad y empatía con el cliente. 

El personal de atención al cliente debe ofrecer respuestas, pero en el caso que la parte técnica no la controle al 100% debe ser transparente con el cliente y comentarle que lo tiene que consultar con personal especializado, con este habito conseguimos ofrecer profesionalidad, seriedad y sobre todo seguridad hacia el cliente final.

4. Aportar valor siendo referentes en conocimiento y comunicación activa.

La última de las 4 técnicas básicas para conseguir más ventas es compartir tu conocimiento en formato texto, infografía o video para posicionarte en los buscadores y conseguir así estar en las búsquedas clave de tu cliente potencial.

Con los canales digitales de comunicación y búsqueda de soluciones de forma activa y rápida, es necesario tener un blog en nuestra web dónde se comparta información de calidad, como por ejemplo. 

  • Artículos especializados en nuestro sector, 
  • Comunicar próximos movimientos de la empresa como por ejemplo; adquisiciones, fusiones, ferias de muestras, mejoras de sistematizaciones a nivel interno y externo, optimizaciones digitales en canales de comunicación o/y venta, etc… 
  • Si sois una empresa de servicios ofrecer las últimas novedades en vuestro campo, para que el cliente vea vuestro reciclaje y conocimientos. 
  • Presentaciones de nuevos productos, servicios e incluso departamentos. 

Con estos puntos se consigue que los clientes que ya os compran e incluso clientes potenciales que no han trabajado con vosotros, os tengan en cuenta por vuestra especialización y el valor añadido que aportáis. 

Pero lo más importante de crear contenido de calidad en internet controlado y analizado por una especialista, es que se consigue un pocisionamiento y especialización en el mercado a nivel digital. Con ello tenemos los primeros puestos en internet de forma orgánica en búsquedas relacionadas con nuestro sector, producto o servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar AHORA!
👋 te podemos ayudar a mejorar tus resultados y conseguir más clientes. ¿Cual es tu situación?