Consultoría alternativas de canal

Consultoria alternativas de canal

Consultoría de alternativas estratégicas del canal

Si eres una empresa con un producto nuevo o maduro, tangible o intangible y necesitas el reposicionamiento de tus cartera de productos en los canales de distribución. Lo que se define como una consultoría alternativas de canal, es funcional y necesaria tanto si te dedicas a B2B o B2C.

Ya sea con ventas directas a cliente final con equipo comercial o con un canal de distribuidores geolocalizados, no sabes como elegir distribuidores, como negociar con ellos, estas divagando la longitud de tu canal de distribución, que tipo de cobertura de mercado te interesa más por el momento, que tipo de estrategia comercial debes elegir, etc…

En definitiva no sabes qué posibilidades tienes o si puedes o no utilizar múltiples canales de distribución tanto on-line como off-line. 

¿Es necesario una consultoría alternativa de canal?

Cuando trabajamos en mercados competitivos y con porcentaje tan apretados, debemos conocer todas las posibilidades que tenemos a nuestra disposición para elegir la mejor alternativas comercial estratégica de canal de distribución. Tenemos que saber los pros y contras de cada opción, para valorar de forma completa cual puede ser más rentable tanto económicamente como a nivel infraestructura en este momento. 

Depende de la estrategia de comercialización que queramos para nuestro producto o servicio, y sobre todo el posicionamiento de mercado que buscamos.

Debemos elegir bien que cobertura de mercado nos interesa o que asignación le puede venir mejor a nuestro producto, valorar todas las posibilidades a nivel económico, conocer el valor de mercado, posibilidades comerciales o incluso rentabilidad a futuro.

Tipos de distribución de productos

Dentro de las posibilidades, existe la distribución intensiva, distribución selectiva o distribución exclusiva. 

¿Qué se consigue con una estrategia comercial del canal de distribución? 

  • Optimizar la rentabilidad del producto en la distribución.
  • Conseguimos mejorar el posicionamiento que tu cliente tiene sobre el producto.
  • Mejoramos la distribución de los recursos de cada producto. 
  • Aumentamos el porcentaje de éxito en un lanzamiento de un producto. 
  • Desarrollamos productos nuevos en base a las necesidades y la tendencias. 
  • Ganamos competitividad en tu industria por el conocimiento del ciclo de vida de los productos y la estrategia comercial optima para nuestros intereses. 

Analiza y optimiza tu canal de distribución, mejora la negociación con distribuidores.

Abrir chat
Te puedo ayudar AHORA!
👋 te podemos ayudar a mejorar tus resultados y conseguir más clientes. ¿Cual es tu situación?