3 Técnicas para mejorar las ventas

Las 3 técnicas para mejorar las ventas
29Dic, 2020

La venta o mejor dicho el arte de vender es una ciencia que necesita de formación y sobre todo puesta en practica. Para ello vamos a compartir contigo 3 técnicas para mejorar la ventas, para que puedas poner en practica las mejores herramientas para que tu clienta/e te compre. 

Art. 3 Técnicas para mejorar las ventas 1

Cabe destacar que en este artículo compartiremos 3 técnicas genéricas para conseguir mejores conversiones en la venta, este artículo no se enfoca en un sector o industria determinado, con un producto concreto, en una venta fisica o digital o en una estrategia comercial. 

Básicamente compartimos 3 herramientas muy básicas de venta, para que puedas poner en practica en tu negocio o en tu trabajo para conseguir mejor rendimiento en las interacciones con tus clientes potenciales. 

¿Qué puedo hacer para vender más?

Esta pregunta se la hacen todos los comerciantes con locales físicos en ubicaciones concretas, freelance que ofrecen servicios con canal digital o incluso cualquier multinacional con millones de facturación. 

Todos las empresas quieren mejorar su facturación, por lo tanto únicamente pueden hacer 2 cosas.

Las dos posibilidades son: 1º venden más productos o servicios a sus clientes actuales, o 2º conseguir nuevos clientes y mantener a los actuales (fidelizando). 

Dado que actualmente con el mercado tan tormentoso y rápido en las afectaciones externas, la mejor opción para aumentar las ventas es no depender de una sola base de clientes, es interesante ampliar la base de datos con clientes potenciales pero a su vez FIDELIZAR siempre a los actuales. 

Lo primero que debes hacer para vender más, es CONOCER TU PRODUCTO o SERVICIO y sobre todo a tu cliente potencial. Dado que cualquier estrategia comercial e basa en hacer un perfil especifico de tu cliente potencial. 

Para conocer tu producto es básico la formación técnica pero con una comunicación adaptada a tu comprador, no todos los compradores deben saber ¨cómo se forman las estrellas¨ para adquirir tus productos o servicios. 

¿Cómo ser el mejor vendedor?

Para ser el mejor vendedor y conseguir cerrar muchas ventas, por ende aumentar la facturación de tu empresa debes controlar o mejor dicho formarte en 3 pilares básicos.

art. 3 Técnicas para mejorar las ventas 2
  1. LA PERSUASIÓN 

Conseguir dominar las técnicas de influencia en las estrategias comerciales, te da una gran ventaja para poder mejorar tus ventas de forma notable en cualquier sector, con indiferencia de producto o servicio. 

Para poner en practica la capacidad de la persuasión la venta debes realizar la preguntas concretas para que el cliente potencial té de las claves de su necesidad, pero sobre todo tienes que saber ESCUCHAR a tu cliente

En la venta fisica debes aprender a mantener una conversación estable pero a su vez preparar la herramienta (estrategia de influencia) que te dará el cierre de la venta.

  1. LA PERSONALIZACIÓN

En la comunicación y la atención a tu comprador, este pilar es principal en la época actual con la digitalización y la infinidad de posibilidades que tu cliente potencial tiene. 

Por lo tanto conocer el perfil de tu cliente, crear un estilo de COMUNICACIÓN adaptada, conocer su necesidad, presentarle soluciones a sus inquietudes, pero sobre todo ser muy claro y transparente. 

El cliente que va a comprar o le vienes a vender, necesita un valor añadido en su adquisición para psicológicamente convencerse que esta realizando una compra inteligente. 

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE

Dado que en la venta fisica lo que ofrece el cierre de la venta y en la compra digital la no devolución dado que intentas buscar un solución donde el cliente no pierda. 

La atención al cliente es cualquier empresa con venta fisica o digital de producto debe tener un plan definido de los procesos a seguir cuando un cliente contacta o reclama, es lo que puede fidelizar a un cliente o que por estadística no te compren 20 posibles clientes. 

¿Que ve un cliente antes de comprar tu producto?

Actualmente con la posibilidad de información en internet, un posible cliente en lo primero que se fija antes de una compra o la contratación de un posible servicio son las RESEÑAS de otros compradores. 

Por regla general un cliente potencial con venta digital o fisica en tienda, lo primero que ve son las experiencias de otros usuarios para tomar la decisión de adquisición de un producto o servicio. 

¿El personal de mi empresa debe estar formado?

Cuando un cliente quiere adquirir un producto o servicio pero aún tiene dudas o preguntas, se fijará muchísimo es la PROFESIONALIDAD del interlocutor. Es decir un cliente quiere que la persona que responda le asesore pero a su vez le recomiende la mejor elección en función de su necesidad. 

En este punto es imprescindible tener a personal formado en los productos sin especialización dado que siempre puedes recurrir al técnico, pero a su vez la capacidad de leer la necesidad del cliente para poder asesorar o aconsejar. 

Tampoco debemos olvidarnos del precio, el envío, la devolución e incluso las posibles estrategias de fidelización que podemos otorgar a un cliente en su primera compra

¿El comercial o representante agresivo y directo vende?

¡NUNCA! si nos referimos a un venta fisica en un local o por parte de un comercial o representante. La estrategia comercial antigua de presión/enfoque en el cliente para llamar su atención y por ende conseguir una venta impulsiva, actualmente no funciona. 

Dado que el cliente tiene capacidad de reacción y reflexión posterior a la compra, por lo tanto es posible que devuelva el pedido y por ende no te vuelva a concertar una visita. 

Sobre todo el cliente para realizar una compra debe sentirse cómodo, tanto en canal digital con tu web y la navegavilidad, como en una visita fisica a un comercio local. 

Si te han gustado las 3 técnicas para mejorar la ventas y quieres tener un plan comercial a medida para tu negocio, no tardes en contactarnos ya que te podemos asegurar que estas perdiendo ventas.

¿Necesitas ayuda para mejorar tus ventas? Estamos aquí para implementar la última técnicas y estrategias de ventas para potenciar las ventas de tu negocio, contáctanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar AHORA!
Hola, necesitas ayuda profesional para cerrar tus ventas. Te podemos ayudar!