Identidad Corporativa

Identidad Corporativa

Identidad corporativa

La identidad corporativa es un conjunto de caracteristicas que dan a la organización su Especialidad, Estabilidad y Coherencia. La gran parte de las empresas no tienen una identificación plasmada y definida, lo que les quita competitividad frente a compañías que si la tienen definida.   

La creación de un manual Identitario favorece las formas de trabajar, comunicarse y afrontar diferentes retos que están por llegar, definiendo el carácter y la personalidad de la marca. 

En múltiples ocasiones la identidad viene definida por la personalidad y las normas del fundador y del CEO, que a su vez viene marcada por la evolución de la historia de la compañía y la personalidad de los miembros que componen la organización. 

Resumen de la Identidad corporativa

  • El conjunto de características centrales, perdurables y diferentes de una organización, con la que se representa la propia empresa. 
  • Cuando hablamos de las caracteristicas centrales de una marca, nos referimos a las necesarias y esenciales para la organización, El ADN de la organización. 
  • Los aspectos perdurables son los que tienen permanencia y voluntad en el tiempo, dado que vienen de la historia de la empresa y pretenden mantenerlos en el futuro. 
  • Las caracteristicas diferentes son las que hacen única a una empresa, con elementos distintos a nivel individual de otras compañías. 

La Identidad Corporativa esta compuesta por dos componentes 

  • La Cultura Corporativa que es el ¨alma¨ de la Identidad y representa lo que la organización realmente es en ese preciso momento. Es el componente que ensambla el presente actual de la empresa con el pasado y su historia. 
  • La Filosofía Corporativa que es la ¨mente¨ de la Identidad y representa que quiere ser la compañia. Es el componente que vincula el presente de la organización con el futuro. 

Si estas pensado en definir tu Identidad Corporativa para pasar al siguiente nivel, ponte en contacto con Asesor de Marketing y estaremos encantados de atender todas tus necesidades. Queremos crecer contigo y ayudarte en todo el proceso. 

No esperes más, ¿hablamos?

Abrir chat
Te puedo ayudar AHORA!
👋 ¿Quieres mejorar la identidad de tu marca y mejorar la percepción? Somos tus consultores!