Identidad Visual

Identidad Visual

La mejor identidad visual

La Identidad Visual es lo que compone todo lo gráfico a nivel físico de tu marca, no únicamente el logotipo aunque es lo que caracteriza y hace recordar al posible cliente objetivo tu marca, producto o servicio. En múltiples ocasiones no le damos la importancia que tienen al contenido visual, como son los colores, formas, tipografías, etc… 

Lo que conseguimos con una buena Identidad Visual siempre seguidos de una buena presentación o estrategia de contacto, es que nuestro posibles cliente objetivo que actualmente es un prospecto nos recuerde en su memoria cuando vea un anuncio o la tarjeta con un visual atractivo, original y diferente. 

Hasta ahora solo hemos hablado de papelería y merchadising tanto en tarjetas con logotipo, como en libretas, folios, gravados, camisetas, etc…

¿Qué es la identidad visual de una empresa?

Pero no tenemos que perder de vista que actualmente estamos en una era digital que algunos llaman 3.0 (como definición inventada), pero que no debemos dejar indiferente toda la Identidad Visual que podemos plasmar en la cabecera de un video corporativo de marketing, o en las presentaciones de las formaciones a nivel externos a nuevos clientes e incluso para las formaciones de personal a nivel interno. 

Todas las personas somos visuales, por regla general nos quedamos antes con una cara, un color, una forma o un paisaje antes que con un nombre corporativo. Debemos aprovechar esta circunstancia y trabajar bien nuestra Identidad Visual Corporativa. 

Identidad Visual en canal DIGITAL

 Dentro de la Identidad Visual y como valor más importante esta el logotipo, que en múltiples ocasiones esta compuesto por un imagotipo + la tipografía de la empresa. Pero actualmente se busca algo más minimalista y se ofrecen múltiples posibilidades. En Asesor de Marketing queremos ayudarte a reformular o si estas emprendiendo a crear tu logotipo, consiguiendo una distinción y expresar la personalidad y los valores de la marca nivel visual. 

¿Qué conseguimos con una identidad visual optimizada?

Con el tiempo y un trabajo constante conseguimos posicionar nuestra imagen de marca representada con un logotipo, en la mente del consumidor.

Posicionar la imagen en la mente del consumidor, es un valor intangible de la empresa pero muy condicionado, también se ve reflejado en el valor tangible de la empresa.

Una Identidad establecida en el mercado genera sensación de pertenencia y confiabilidad en las personas, también ayuda en la toma de decisiones antes de la compra a un cliente.

Una marca afincada en una industria o sector con buenos cimientos, es capaz de diferenciarse únicamente por el posicionamiento mental de nuestros clientes, consiguiendo ser más competitivos.

¿Quieres mejorar el impacto visual de tu empresa? Contáctanos

Abrir chat
Te puedo ayudar AHORA!
👋 te podemos ayudar a mejorar tus resultados y conseguir más clientes. ¿Cual es tu situación?