Inbound Marketing

Inbound Marketing

¿Qué es Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología que mezcla el marketing de atracción y automatización del marketing, con lo que conseguimos conversiones, fidelización y embajadores de marca. Queremos atraer al cliente potencial para conseguir conversiones, después de ese procedimiento empieza el trabajo de cautivar al usuario para fidelizarlo, consiguiendo así un cliente recurrente de nuestra marca. 

Con el Marketing de atracción conseguimos ofrecer contenido de calidad para nuestro segmento de cliente, el usuario al ver un contenido interesante nos deja sus datos para seguir recibiendo información de un tema concreto el cual le interesa, en ese preciso momento se convierte en lead.

¿Cómo mejora mis conversiones el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing no es un método intrusivo para nuestro cliente, ni muchísimo menos, no queremos agobiarlo, ni presionarlo. Buscamos aportarle información de calidad para que vea nuestra especialización y nos tengan en cuenta para su elección, incluso crearle una necesidad que aún no sabe que tiene latente.

Queremos preparar al lead para el proceso de elección en la compra. Durante este proceso conseguimos ofrecer y personalizar información de calidad, siendo lo que el usuario espera o quiere de tu marca, como valor añadido.  

¿Qué resultados podemos tener con Inbound Marketing?

Durante el proceso de Automatización del Marketing colocamos a nuestro lead en la recepción de información de calidad para su perfil, personalizamos la oferta consiguiendo que sea única y analizamos los resultados (apertura de mails, navegabilidad, interacción con la marca, etc…). Para posteriormente acompañarlo en el proceso de información, llegando hasta el proceso de elección y consiguiendo que nuestra marca este en su posible lista. 

Conseguir la atracción del usuario hacia nuestra marca con el marketing no es un proceso fácil. Hay que entender al usuario por sus intereses y gustos, ser meticuloso en el envío de contenido de calidad en los tiempos, pero sobre todo entender los procesos. 

Las Ventajas del Inbound Marketing 

  • Con Inbound conseguimos que nuestro posible cliente objetivo, se vuelva un lead para posterior mente fidelizarlo. 
  • Conseguimos aumentar el trafico en nuestra web, para posteriormente mejorar las conversiones.
  • El Inbound permite conocer mejor las necesidades y gustos del cliente potencial, lo que a su vez permite optimizar e innovar en el producto o servicio. 

Durante todo el procedimiento de Inbound va asistido por herramientas digitales especializadas para ello, con lo que conseguimos mejor control y análisis más completo. 

Si quieres más información sobre el Inbound Marketing contacta con nuestro equipo, estamos encantado de atender tus dudas.

Si buscas llegar a tus clientes de una forma NO agresiva, este es tu momento!

Abrir chat
Te puedo ayudar AHORA!
👋 te podemos ayudar a mejorar tus resultados y conseguir más clientes. ¿Cual es tu situación?