¿Qué es el marketing?

¿Qué es el marketing?
09Ago, 2018

En este artículo te explicamos brevemente que puede hacer el marketing por tu empresa, como te ayuda a conocer mejor a tu cliente y mejorar tu facturación. Buscamos que entiendas la necesidad de tener un profesional con experiencia que te asesore sobre estrategias empresariales de marketing para optimizar tu inversión. 

¿Qué es el marketing?

El marketing es un conjunto de estrategias y tácticas para mejorar la comercialización de un producto o servicio, siempre colocando al cliente como piedra angular en la planificación.

Ya que el marketing igual que todo en la vida avanza y evoluciona, pero en este caso el progreso del marketing es aún más rápido, ya no funciona únicamente promocionar el producto o servicio en el máximo de lugares para causar los máximos impactos, consiguiendo así mejorar la conversión.

Por lo tanto esperando que esas personas al tener un contacto reciente con ese anuncio vengan a adquirir nuestro producto o servicio. Ahora mismo, ademas debemos entender que quiere el cliente antes de que lo pida, saber ver la tendencia del mercado para adelantarnos a los procesos, teniendo una estrategia de líderazgo dentro de la industria con gran competencia.

¿Es necesario el marketing para mi negocio?

El marketing cada día avanza más, en estudiar y analizar comportamientos del cliente objetivo, se basa entender su necesidad, conocer como se informa y que canales utiliza, como compra entre diferentes ofertas, que da más valor y en que se basa para tomar una elección. 

Partiendo de la base que las innovaciones de productos ya NO se basan en las creencias de un equipo creativo, sino en el análisis y comprensión de las necesidades y movimientos del mercado. Pero sobre todo de lo que quiere el cliente sin que él lo pida. 

En un mercado con tantas posibilidades de productos y/o servicios, tan informado e informatizado, con tantos bombardeos de las marcas via física y digital. No debemos ser una empresa más dentro de un sector, tenemos que ser la empresa que entienda las necesidades de su cliente objetivo.

Como resultado conseguir llegar y atraer por los canales habituales de ese usuario, para posteriormente poder convertir un impacto o una visita en una venta, finalizar con aporte de valor que junto con un branding bien estructurado sirve para fidelizar al cliente por nuestro producto, servicio y los valores que representa la marca.

¿Qué pasa si no tengo un plan de marketing? 

Pues siento decirte que es posible que los resultados que estas obteniendo no sean los que tu producto/servicio o tu te merece.

Dicho de otra manera, básicamente que con el potencial que tiene el producto o puede llegar a conseguir no se aproveche. Con otras palabras, estas dejando de ganar dinero.

Son muchos los clientes a los que hemos ayudado que no tenían un plan de marketing (ni tradicional, ni digital), no tenían un plan comercial definido ni actualizado, no tenían definida su identidad (ni visual, ni corporativa). Pero sobre todo y aun más grave no tenían una estrategia empresarial con objetivos claros, reales y medibles. 

Esto aún es más grave dado que sin una hoja de ruta o estrategia de negocio en un mercado tan cambiante y tormentoso, es muy probable que tu negocio tenga fecha de caducidad. 

Todas estas empresas están condenadas a sobrevivir en un mercado cada día más competitivo, mejor informado y con ofertas más diversas. Pero en unos años sino toman una decisión meditada y adaptada a sus necesidades, es muy probable que tengan que tomar una decisión final de vida empresarial. 

¿Qué precio tiene un asesor o consultor de marketing?

El marketing es adaptable tanto en tipo de trabajo. Ya que todas las empresas no tienen el mismo perfil, ni los mismo objetivos corporativos de facturación, ni el mismo cliente objetivo y mucho menos los mismos canales de impacto.  

Cada empresa necesita unas estrategias corporativas y de negocio determinadas por su tamaño y su mercado, por lo cual también debemos adaptarnos a las posibilidades económicas reales de cada proyecto.

¿Se puede personalizar un plan de marketing?

Si se puede personalizar un plan de marketing enfocado a unas necesidades siempre con unos mínimos, desde Asesor de Marketing entendemos que las empresas que no trabajan su plan de marketing es porque les falta información de las posibilidades. 

No conocen los beneficios económicos que puede aportar a su empresa, o la última y la más grave, creen que su empresa va a funcionar igual que hace 30 años atras, sin un departamento especializado en marketing on y offline. 

En este preciso momento es cuando las empresas que sin saberlo y sin elegirlo están empleando estrategias globales de seguidor y con estrategias  en precios bajos para conseguir vender. No se dan cuenta que las cosas no van bien y así no pueden continuar porque no tienen capacidad para ganar clientes nuevos, ni para mantener su base de datos actual y menos para ofrecer un valor añadido que el cliente necesita.

Debo actualizar mi plan de marketing

Todo plan necesita de una optimización, previo análisis de datos e historial para conseguir potenciar los resultados obtenidos, es necesario realizar una auditoria donde se mida si la estrategia es optima y si las tácticas que se están empleando son las correctas para el momento actual.

El plan de marketing debe tener un seguimiento aún mayor, dado que se llevan a cabo tácticas operativas diariamente con un impacto directo en el cliente objetivo y en un mercado volátil. 

Lo mejor seria tener un asesor de marketing especializado o un equipo multifuncional para poder delegar esta materia y que te presente un informe completo en la temporalidad pactada. Para ello es imprescindible tener una comunicación directa y diaria de los objetivos de la empresa, avances, los posibles cambios de última hora y los resultados obtenidos.

Si no entiendes la necesidad de tu cliente, nunca podrás vender tu producto.

Si aun esta esperando a tomar tu decisión, desde Asesor de Marketing estamos convencidos que te podemos ayudar y dar más información para que medites las posibilidades de tu marketing. Contáctanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar AHORA!
👋 te podemos ayudar a mejorar tus resultados y conseguir más clientes. ¿Cual es tu situación?